sábado, 20 de julio de 2013

Tipos de Materiales de Laboratorio de Quimica

Los laboratorios tienen diferentes entornos de trabajo, pero todos ellos requieren de

 materiales de laboratorio básico y tambien aparatos para los experimentos de laboratorio mas complicados.

Aparatos de laboratorio

tipos de materiales de laboratorio
Aparte del microscopio compuesto, los laboratorios están equipados con aparatos de laboratorio básico para facilitar la realización de experimentos de laboratorio de química y biología. Los materiales de laboratorio fundamentales son los tubos de ensayo, soportes de tubos de ensayo y los de tubos de ensayo para titulacion, vasos, botellas de reactivos, mecheros Bunsen,soporte,termometros y abrazaderas,

crisoles, probetas, platos de evaporación, gafas de seguridad, mortero y maja, espátulas, goteros y trípodes.

Para los diferentes requisitos en las pruebas de laboratorio, ellos están equipados con equipos de calor, filtros, mezcladores,equipos de tratamiento de aire, campanas extractoras, agitadores, centrífugas, homogenizadores, dispositivos de medición, hornos, y refrigeradores.

Hornos de laboratorio

Las muestras y los materiales que necesitan calor se prueban a una alta temperatura sostenida. El aparato de calentamiento debe soportar diferentes temperaturas  sin descomponerse porque los experimentos de calentamiento pueden durar meses.

Bajo especificaciones generales, el equipo debe tener controles  y las dimensiones apropiadas para el uso de laboratorio y la observación de la combustión, eléctrica, resistencia, conducción, inducción, infrarrojos, aceite de propano y otros combustibles y el gas natural.

 El horno de laboratorio puede tener un solo modo de calefacción o de doble calentamiento para ajustar la estabilidad de  la temperatura. Los modelos más nuevos tienen interfaz en computadora y software de aplicación.

Filtros de laboratorio

Estos aparatos de laboratorio se utilizan para eliminar las partículas finas provenientes de las muestras. Generalmente los filtros

consisten  en dos tipos - filtros de membrana y filtros centrífugos. Los filtros de membrana,  se utilizan en experimentos de

laboratorio a gran escala y se emplean para separar o filtrar la materia en suspensión de los gases y líquidos.

En Laboratorios más pequeños se  utilizan filtros centrífugos de desmontar las proteínas o ácidos nucleicos. Filtros de laboratorio se seleccionan para el análisis de las especificaciones físicas y el rendimiento de muestras de partículas. Las Superficies filtrantes grandes son eficientes y se prefieren generalmente en laboratorios químicos e industriales.

Los filtros varían en términos de configuración, el tipo de muestra, tipo de medición, material de soporte y material de la carcasa.

Estos se utilizan comúnmente en los sólidos, gases y líquidos, para la prueba cualitativa o cuantitativa. El medio de los filtros tiene una gama de materiales, a partir de celulosa o acetato de celulosa, celulosa regenerada, y nitrocelulosa, incluyendo,materiales de fibra de vidrio, de cerámica y de carbono.Se Incluyen también  polytetrafluoroethelene, fluoruro de polivinilo y cloruro polyvindylidene.Los Materiales de carcasa utilizan acrílicos, acrílicos modificados, plásticos, y polipropileno.

Mezcladores de laboratorio

Los Mezcladores de laboratorio son esenciales para mezclar, homogeneizar, emulsionar, desintegrar y disolver muestras.

Las Mezcladoras de doble eje tienen anclajes de tres alas que generan flujo y eliminan materiales mezclados de la pared del vaso. 

Los mezcladores funcionan a diferentes velocidades. Mezcladores de laboratorio son tambien requeridos en laboratorios industriales y farmacéuticos.

Equipos de tratamiento de aire

Para proteger el laboratorio de muestras de la contaminación transmitida por el aire existen equipos de tratamiento de aire -campanas de extracción, salas de ambiente controlado y cabinas de seguridad biológica.
Una campana de extracción puede contener y eliminar los humos, nieblas, vapores y partículas finas. El técnico de laboratorio está protegido contra los humos tóxicos de productos químicos y otros gases potencialmente peligrosos debido a que la campana de humo minimiza la exposición.

Todos estos materiales de laboratorio siguen  especificaciones estándar y se venden en todo el mundo. Éstos se pueden pedir en línea o comprar directamente a los proveedores.

1 comentario: